Comprar un auto o hacer un Leasing
Comprar y arrendar son dos métodos distintos de financiar un auto. Cuando uno compra un auto uno paga por el financiamiento de la compra del auto. Por el contrario, cuando uno arrienda un auto uno paga por el financiamiento del uso del auto. Considere comprar si: 1) usted espera conducir su auto por lo menos 5 años o más. Una vez pague completamente el financiamiento, usted será dueño del auto sin tener que hacer pagos adicionales. 2) Si usted estima que va a conducir su auto entre 18,000 y 20,000 millas anuales. Arrendar es más costoso cuando existe millaje alto debido a que se añade un cargo adicional cuando se excede de los límites acordados en el contrato. 3) Si usted desea ahorrar dinero a largo plazo. Aunque los pagos del financiamiento de la compra de un auto son más altos comparado con arrendar, cuando se termina de pagar el auto no hay que hacer más pagos y el auto es suyo. Por el contrario, cuando se vence el término del arrendamiento usted tiene que entregar el auto o pagar una cantidad adicional para adquirir o comprar el mismo. 4) O si le interesa un auto usado.
Considere arrendar: 1) si está interesado en un auto más costoso de lo que podría pagar. Los pagos en los arrendamientos generalmente son más bajos que al comprar. Además, los arrendamientos no requieren prontos altos. 2) Si quisiera conducir un auto nuevo cada dos o tres años. Cuando vence el contrato de arrendamiento se tiene la opción de entregar el mismo y arrendar otro nuevo.
Como podemos ver, existen varias diferencias entre comprar y arrendar un auto. El método más conveniente depende de los intereses y necesidades individuales de cada uno. Para más información, consulte un CPA o Abogado.